Aranguren dijo que en abril la tarifa de gas aumentará entre un 30 y un 40 por ciento


El ministro de Energía de la Nación, informó hoy que "a fin de este mes" se anunciarán los nuevos cuadros tarifarios que regirán para el suministro de gas natural a partir del 1 de abril y estimó que "los valores promedios van a estar en el orden del 30 a 40 por ciento".

Aranguren explicó que ese ajuste surge porque "al precio de gas en boca de pozo se le suma lo que se presentó en las audiencias públicas de transporte y distribución en el mes de diciembre". En declaraciones a radio Mitre, precisó que el precio de gas en boca de pozo aumentará entre un 10 y un 20 por ciento respecto del valor anterior que regía desde octubre de 2016.

Asimismo, el ministro volvió a criticar al gobierno anterior y aseguró que "tuvimos 10 años de ilusión que hizo creer que el gas era gratis". "Pagar la energía al 10% de lo que vale no es gratis para los argentinos", advirtió.

"La administración anterior, que se llenó la boca hablando de los pobres, no tenía una tarifa social nacional", agregó.

Respecto a su gestión, indicó que "hay 8 millones de hogares con tarifa social" y que "un tercio de la población que no recibe gas natural y subsidia a quienes sí".

"Decir la verdad tiene su precio", sentenció Aranguren, quien informó que en 2016 a partir de 3 licitaciones hubo inversiones de 6500 millones de dólares. Al finalizar la entrevista, el ministro de Energía se mostró optimista respecto del futuro: "En el 2018 vamos a estar mejor que en 2017".

PUBLICADO EL 12-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente