Buryaile por conflicto de SanCor: Endeudamiento profundo y crisis por la ex política K con Venezuela

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, se reunirá este jueves con las autoridades de la cooperativa SanCor y representantes de los trabajadores de la industria lechera, para analizar "el endeudamiento profundo" que atraviesa.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, afirmó que "Sancor tiene un problema de endeudamiento profundo que hace que el costo financiero sea altísimo", y adelantó en diálogo con radio Mitre que este jueves se reunirá con autoridades de la cooperativa y con representantes de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra).

Buryaile confirmó que SanCor: "Hace tiempo que viene a los tumbos. Hoy nos reunimos para tratar de ayudar, pero no por la fácil”.

Asimismo aclaró que "Cuando asumimos refinanciamos un crédito que tenían y le dimos uno nuevo de $250 millones" y culpó entre otros términos a la política del Kirchnerismo que “le puso retenciones a ésta industria de hasta el 50% para hacer un fondo que nadie sabe que se hizo con ese dinero, además de la promoción por parte del anterior Gobierno a que Sancor haga negocios con Venezuela”.

De éstos negocios "Hay un saldo de más de 1000 millones de pesos que Venezuela le adeuda a SanCor".

La firma con sede central en la localidad santafesina de Sunchales dijo por medio de un comunicado, que trabaja para afrontar "los desafíos que se le presentan" dentro de un proceso de reconversión y restructuración y que "diferentes circunstancias vienen afectando en forma severa la actividad del sector lácteo nacional en general y la de SanCor en particular".

PUBLICADO EL 09-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente