Carrió defendió la marcha atrás por Avianca, cruzó a la CGT y dijo que ‘siente pena’ por Flor K

La diputada de Cambiemos reveló que el director de la aerolínea está involucrado en la ruta del dinero K y opinó que el paro docente es parte de "una tradición de marzo". Qué anticipó sobre el Lava Jato.

Elisa Carrió apoyó la decisión del Gobierno de postergar el ingreso de Avian al mercado aerocomercial para evitar un posible conflicto de intereses, reveló que el director general de la empresa -vinculada al Grupo Macri- está involucrado en la ruta del dinero K, y cruzó al sindicalismo por la movilización convocada para el martes. Además, opinó que los jueces "son cobardes" y aseguró que siente pena por Florencia Kirchner.

La diputada sostuvo que la decisión del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, de retrasar la adjudicación de rutas aéreas a la compañía Avian hasta que se emitan los decretos para evitar conflictos de intereses "es la correcta". Y aseguró que Mauricio Macri decidió "apartarse totalmente" de posibles negocios entre el Estado y empresas vinculadas a su familia. "El Presidente no quiere influir con su poder en ninguna de estas cuestiones. Mauricio no es Franco Macri - que fue socio de Julio de Vido-. Le costó mucho separarse de su padre", manifestó.

También, Carrió prometió difundir un informe sobre Carlos Colunga, el director general de Avian, y dijo: "No creo que permanezca después del informe. Colunga hijo es el que llevó la plata del dinero K a Santa Cruz. Los Colunga están involucrados en la ruta del dinero K”.

Además, se refirió al Lava Jato, el caso de corrupción más grande de Brasil, y pronosticó que muchos políticos argentinos quedarán involucrados por la financiación de las campañas electorales. "Según las malas lenguas, tocará a todos menos a mí”, lanzó.

Por otro lado, la dirigente de Cambiemos criticó a la CGT por la movilización anunciada para este martes y cuestionó: "Por qué no hicieron estas marchas con Cristina Kirchner. Cuando no hay peronismo, aparece el sindicalismo. Muchos de los que lideran a los trabajadores son empresarios". Sobre el paro docente, consideró que tanto los maestros como el Gobierno tienen razón y sostuvo que la medida de fuerza tiene que ver con "una tradición de marzo". "Desde que tengo uno de razón los maestros hacen paro. Marzo y diciembre son iguales en la Argentina", agregó.

“Siento pena por Florencia Kirchner”

Sin pelos en la lengua, Carrió afirmó que "los jueces son cobardes" y manifestó que la declaración de Máximo y Florencia Kirchner en la causa Los Sauces tendría que haber sucedido hace mucho tiempo. Así, la diputada señaló que la sociedad "se come" a sus propios hijos y aseguró: "Desde el periodo de Carlos Menem veo que vuelven delincuentes a sus propios hijos y los ponen en delito para zafar ellos".

Así, la líder de la Coalición Cívica manifestó que está segura de que la hija de Cristina no tiene nada que ver con los negocios de la firma familiar, pero advirtió que sí recibió los bienes y, como es mayor de edad, tiene imputabilidad. "Si sos ladrón, hacete cargo. Me da una inmensa pena ver a esa criatura porque podría ser una hija mía", confesó.

Por otro lado, Carrió evitó definir si será candidata en octubre y contó que lo decidirá después de Pascua. Además, acusó a las clases medias y altas de las sociedad de tener "un grado de histeria colectiva muy grande". "Hay que tener paciencia. Lo bueno de este Gobierno es que da explicaciones ahora y no después", concluyó.

PUBLICADO EL 07-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente