Chapecoense sigue haciendo historia: ganó en su debut en la Copa Libertadores


El equipo brasileño superó 2-1 al Zulia como visitante, en su primer partido en la competencia.

La historia le tenía un lugar reservado. Primero fue por la alegría, pero después fue por el dolor. El Chapecoense se hizo conocido en el fútbol continental por llegar a la final de la Copa Sudamericana, pero el mundo lo recordará por la tragedia antes de llegar a Medellín, cuando su avión se estrelló contra las montañas, dejando 71 víctimas fatales.

El equipo tuvo que reconstruirse de la nada, para afrontar un 2017 difícil desde lo anímico y cargado de compromisos. Y parece que los ángeles guardianes del club están más firmes que nunca haciendo fuerza, porque el Chape logró un hecho histórico este martes al ganar su partido debut en la Copa Libertadores.

El Verdao derrotó 2-1 al Zulia de Venezuela como visitante, en una noche que será recordada por siempre y que lentamente servirá para borrar con una sonrisa la tristeza vivida hace poco. A los 33 minutos del primer tiempo, Reinaldo metió un golazo de tiro libre, casi como un corner pero más cerca del arco. A los 24 del complemento, Luiz Antonio amplió el marcador desde afuera del área, y a los 33 Juan Arango descontó de cabeza para los locales.

Así, el Chapecoense arrancó su participación copera con el pie derecho, y su recorrido en el Grupo 7 seguirá el próximo jueves 16, cuando en casa enfrente a Lanús.

PUBLICADO EL 08-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente