Con la presencia de Bullrich, quedó inaugurada en Viedma la Dirección de Región Sur de la Prefectura

El gobernador Alberto Weretilneck, participó hoy de la inauguración oficial de la nueva Dirección de Región Sur en Viedma de la Prefectura Naval Argentina.

El acto fue presidida por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada por el prefecto general, Eduardo René Scarzello.

Esta Dirección es la primera de las tres que se inaugurarán oficialmente en los próximos días, cada una de las cuales agrupará distintas Prefecturas de Zona bajo su Jurisdicción.


La Dirección de Región Sur es dirigida por el prefecto general Mario Rubén Farinon y tiene bajo su órbita las Prefecturas de Zonas: Lacustre y del Comahue; Mar Argentino Sur, y Mar Argentino Norte.

Esta reorganización estructural de la institución tiene como objetivo definir criterios organizativos dinámicos que permitan el crecimiento exponencial de las actividades desarrolladas por las dependencias operativas de todo el país. El fin consiste en perfeccionar los procesos de toma de decisiones, permitiendo así una efectiva descentralización operativa para una gestión más eficiente del personal, el material, los medios e infraestructura.


En la oportunidad, el gobernador Alberto Weretilneck destacó que “para los rionegrinos, este es un hecho realmente muy importante. La Prefectura es el organismo de seguridad nacional con mayor presencia territorial en nuestra provincia, acompañando a la sociedad rionegrina en materia de seguridad no solamente en lo que al agua se refiere, sino también en la vida cotidiana”.

“Pero más allá de esto, como patagónicos debemos resaltar la decisión del Gobierno Nacional de instalar esta Dirección Región Sur aquí en Viedma, como consecuencia de una decisión de neto corte federal. La descentralización de los organismos nacionales en un hecho de real federalismo, y en el caso de la Prefectura, hará que esté aún más cerca de los habitantes de la Patagonia”.


“Seguramente esta Dirección coordinará muchas acciones que todos los días necesitamos, tanto con nuestro litoral marítimo, como con nuestra flota pesquera, etc. El vínculo de la Prefectura con la Provincia de Río Negro es inmenso y muchas veces, como realiza una tarea silenciosa, no se dimensiona totalmente su labor”, finalizó.

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, remarcó que “la inauguración de esta Dirección Región Sur es un salto de calidad institucional de la Prefectura Naval Argentina. Esto descentraliza las tareas, federaliza, permite que las decisiones se tomen en el lugar, y generará una mayor dinámica, presencia y profesionalidad en la tarea desarrollada”.


“Vamos a nuclear desde este lugar la capacidad de controlar una zona enorme de nuestro territorio marítimo y continental, y esta presencia en logística y organización se verá favorida para cumplir el objetivo de un funcionamiento cada día mejor y más profesional de la Prefectura Naval Argentina”, indicó.

Destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial “que permitió que hoy podamos contar con estas instalaciones tan importantes, y que serán devueltas en trabajo conjunto y en equipo”.


En la oportunidad estuvieron presentes además el vicegobernador Pedro Pesatti; el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; el diputado nacional Sergio Wisky; miembros del Superior Tribunal de Justicia, de la Justicia Provincial, legisladores, los intendentes de Viedma, José Luis Foulkes y de Patagones, José Zara, y demás autoridades.


PUBLICADO EL 10-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente