Cuatro consejos para mejorar el WiFi en el hogar


El módem inalámbrico se ha convertido en el elemento más importante de la casa y te enseñamos a mejorar su funcionamiento.

Hay electrodomésticos en casa que se fueron volviendo fundamentales pero hay un elemento que en los últimos años lo fue superando a todos: el módem WiFi. La conexión inalámbrica a internet se ha vuelto nuestra mejor amiga y también quién más nos hace sufrir cuando no funciona correctamente.

No sólo nos provee de internet sino que también nos ayuda a conectar varios dispositivos en el hogar como la computadora, el celular, el televisor y hasta la heladera.

Sin embargo muchos usuarios dan por sentado su funcionamiento sin tener en cuenta algunos detalles importantes que mejoran su funcionamiento. Desde dónde está colocado hasta cómo está configurado, hay varias formas de mejorar el rendimiento del WiFi hogareño.

Por esa razón es que aquí compartimos cuatro consejos para tener en cuenta:

1- El WiFi no es amigo de otros electrodomésticos: si gatos grandes no comparten jaula, elementos que emiten señales tampoco. Por eso razón el WiFi de casa no funciona bien cuando está cerca de microondas, equipos de música o televisores. Lo mejor es que esté aislado y sin interferencias.

2- Ubicación: Además de alejar el módem de otras señales que interfieran también hay que ubicarlo en un lugar estratégico para que llegue a cada rincón del hogar. Parece una obviedad pero muchas veces nos lo instalan en un lugar de la casa y creemos que no hay que moverlo pero no es así. Siempre hay que intentar que llegue a cada espacio donde se necesite conexión y no priorizar sólo que esté cerca de una computadora.

3- Cambiá de canal: esta función es menos obvia y puede sonar más complicada para el usuario común pero es fácil de comprender. Probablemente el WiFi de casa no sea el único del barrio y si uno vive en un edificio lo más probable es que haya muchos emitiendo señales en varios hogares y eso significa que muchas de ellas estén por un mismo canal ocupando espacio en un mismo espectro. Para ayudar a que la señal de nuestro WiFi vaya por un canal menos transitado hay aplicaciones que pueden resolverlo. Para los usuarios de Android existe WiFi Analyzer, una app que nos indica cuál canal está más libre y nos recomienda por cuál mandar la señal de nuestro router.

4- Internet para pocos: así como decíamos que quizá haya varias señales de WiFi dando vuelta por nuestro vecindario, también es cierto que hay quienes no tienen una propia y buscan colgarse de una ajena. Por esa razón es que es importante proteger nuestra señal y evitar intrusos. Siempre hay que asegurarse tener una contraseña para conectarse y para generarla lo mejor es que sea larga, con números y alternando mayúsculas y minúsculas. También es importante evitar la tentación de usar nombres o datos conocidos como fechas de cumpleaños o direcciones de casa y para rematar la seguridad también es aconsejable cambiarla cada cierto periodo. Puede resultar un poco engorrosa la tarea pero vale la pena para evitar filtraciones y robo de señal.

PUBLICADO EL 20-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente