Descubrieron una tumba egipcia bien conservada con una momia de casi 4.000 años



Arqueólogos de la universidad española de Jaén descubrieron la tumba de Sarenput II, hermano de uno de los gobernadores más poderosos de la 12° Dinastía de Egipto. El hallazgo arqueológico se llevó a cabo en Qubbet el-Hawa, en la provincia egipcia de Asuán.

La misión arqueológica estuvo encabezada por el profesor en Egiptología Alejandro Jiménez Serrano y se llevó a cabo entre el 16 de enero y el 17 de marzo pasado. Según publica la universidad en su portal web, la momia, estaba cubierta "con un cartonaje polícromo con una bella máscara y collares" y destacaron que hace un siglo que no se encontraban sepulturas de estas características.

"Es la primera vez que se constata la presencia de un enterramiento dentro de un corredor. No lo esperábamos. Cerraron el pozo funerario y dejaron ofrendas cerámicas sobre él. Es la primera vez que se comprueba este tipo de deposición funeraria completa”, aseguró Jiménez Serrano.

Sarenput II, también llamado Nubkaurenakht, fue uno de los gobernadores más poderosos de Egipto durante los reinados de Sesostris II y Sesostris III. Además de sus deberes como gobernante de Elefantina, fue general del ejército egipcio, tuvo responsabilidades diplomáticas y de culto a varios dioses.

PUBLICADO EL 30-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente