Día clave para Tiger, el perro al que le estalló el petardo


Hoy lo operan. No saben qué consecuencias neurológicas tendrá el accidente

La salud de Tiger tiene en vilo a toda Mendoza y una buena parte de la Argentina. El perro callejero se hizo famoso después de que un petardo le explotara en el hocico en medio de una protesta de municipales en la Ciudad.

Después del accidente, el perrito fue trasladado a la veterinaria Arrayanes en Godoy Cruz donde los médicos Adrián Barón y Fabián Arnáez lo asistieron.

Primero estabilizaron los signos vitales y controlaron las hemorragias. Pero como Tiger sufrió graves daños en los tejidos blandos (labios, mejillas y lengua) no podía tragar y por lo tanto bajó mucho de peso. Además, se le fracturó la mandíbula.

En los últimos días le practicaron estudios para ver si estaba en condiciones de ser operado y finalmente esta mañana entró al quirófano.

Los voluntarios de los “Perros de la Plaza Independencia” se hicieron cargo de los gastos de Tiger y han recibido ayuda de muchas personas.

“No nos cabe en el corazón la felicidad que sentimos y el agradecimiento infinito por toda la gente que se ha conmovido con Tiger”, escribieron en la cuenta oficial.

Además, agradecieron a una mujer que donó placas para la recuperación del can.

PUBLICADO EL 21-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente