La Intendenta Sabina Costa perdió la Mayoría en el Concejo: Abren bloque independiente de JSRN


La intendenta de Allen Sabina Costa (JSRN) perdió la mayoría legislativa que la blindaba. La causa fue la disputa política que se desató por el cargo de juez de Paz.

La gestión de Sabina Costa al frente del municipio atraviesa una fuerte turbulencia política. Su bloque en el Concejo Deliberante (CD) se dividió, y así, Juntos Somos Río Negro perdió la mayoría legislativa que “blindó” al oficialismo durante el último año.

Las esquirlas alcanzaron también al secretario de Gobierno, Javier Cergneux, que presentó la renuncia.

La ruptura del bloque se originó luego de que la intendenta emitiera un comunicado en el que buscó “despegarse” de la polémica elección de la terna para nombrar al nuevo Juez de Paz.

El viernes, y en la última sesión del CD, el bloque del JSRN protagonizó una acción que despertó críticas. La presidenta del cuerpo e integrante del oficialismo, Claudia Obligado, se autopostuló y se votó a sí misma cuando se trató la conformación de la terna para elegir al nuevo juez de Paz. Toda la bancada oficialista respaldó esa decisión.

El lunes, Sabina Costa manifestó vía comunicado que no acordaba con el procedimiento del Poder Legislativo respecto a la formulación de la terna, “no habiendo tenido el Poder Ejecutivo Municipal participación en el tratamiento del tema, el cual es facultad exclusiva y excluyente del Poder Legislativo”.

La reacción no tardó en llegar. Y si bien un allegado a la gestión de Costa indicó que “había que despegarse del escándalo”, el resultado fue duro para el gobierno local: el bloque oficialista se fracturó. “De esto no hay vuelta atrás” señaló Obligado, al manifestar que a nivel provincial seguirá acompañando al JSRN pero en el ámbito local se apartará de la gestión Costa.

Anahí Arguello fue la primera en presentar una nota para crear un nuevo bloque unipersonal que llevará el nombre de JSRN Independiente. Expresó que no está de acuerdo con la política, el accionar y las decisiones del Ejecutivo local. Obligado, que es amiga íntima de Costa, llegó hasta a inferir que la intendenta “pudo haberse puesto celosa” de ella, por el protagonismo que tuvo en los medios al referirse al tema.

Con la mayoría legislativa en el Deliberante y a diferencia de la gestión anterior de gobierno, la administración Costa venía gobernando con viento de cola.

Ahora el escenario político cambiará notoriamente para el oficialismo, que ya sufrió un fuerte coletazo cuando el año pasado renunció Lorenzo Brevi, ex presidente del Deliberante y quien fue compañero de fórmula de Costa. (Río Negro)

PUBLICADO EL 15-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente