El Presidente Macri desplazó a Regazzoni del Pami


El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, dejó hoy su cargo tras mantener una reunión con el presidente Mauricio Macri en la residencia de Olivos. A principios de año, había recortado los subsidios en remedios a los jubilados de mayores ingresos. Trascendió que Regazzoni podría formar parte de la campaña del PRO en la provincia de Buenos Aires para las elecciones de octubre.

Según fuentes del Gobierno, el Presidente le agradeció al funcionario por la tarea desempeñada hasta ahora y juntos acordaron detalles de la nueva etapa.

La información fue brindada a DyN por fuentes oficiales, que no dieron mayores detalles de las razones de la salida del funcionario. También se iría el segundo de Garavano, Esteban Conte Grand, que sería reemplazado por Martín Casares.

El recorte que puso en jaque al funcionario

A principios de enero, Carlos Regazzoni estuvo en el ojo de la tormenta cuando el PAMI decidió revisar los criterios con los que otorgaba subsidio social para medicamentos, que beneficiaba a los afiliados con descuentos del 100% en remedios. Según el anuncio, dejarían de contar con el beneficio los jubilados que tuvieran prepaga, más de una propiedad y autos "nuevos" o de menos de 10 años.

"Vamos a revisar los casos en los que el subsidio se entrega a personas que son propietarias de un avión o una embarcación", explicó Regazzoni en esa oportuinidad. La decisión le valió críticas de uno de los sectores más desprotegidos de la sociedad y de opositores.

Regazzoni es médico y acompaña a Macri desde que el presidente estaba al frente de la Ciudad de Buenos Aires. Había sido interventor de la Obra Social de los Municipales porteños (OBSBA) y subsecretario de Esteban Bullrich en la cartera de Educación porteña. En 2015, fue candidato a intendente de Almirante Brown, pero perdió ante el peronista Mariano Cascallares.

PUBLICADO EL 15-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente