El viento no complicó a Josito Di Palma para hacer la pole del TC en Centenario


Con el Torino bajó en 87 milésimas el tiempo que el campeón Guillermo Ortelli había logrado el viernes. Matías Rossi, tercero.

Como en Viedma, Josito Di Palma sacó a relucir la velocidad de su Torino en la clasificación del Turismo Carretera. En el autódromo Parque Provincia de Neuquén, en la zona de Centenario, el joven piloto aprovechó haber largado en el primer grupo, cuando el viento todavía no había ensuciado la pista, para mejorar en 87 milésimas el tiempo que Guillermo Ortelli había marcado el viernes y así quedarse con la pole definitiva.

El arrecifeño Di Palma empleó 1:28.499 en la mejor de sus siete vueltas con el primer cuarto de la clasificación. Luego, con un aumento en el viento -que rozó los 60 km/h y comenzó a llenar de tierra la pista-, Ortelli y Rossi -quienes integraron el grupo que cerró la jornada- eligieron cuidar sus autos y darle al circuito apenas 4 y 5 giros, respectivamente. Los excelentes tiempos del viernes así se los permitían.

"Sabemos que contra el clima no se puede. Ahora a esperar a mañana", contó el campeón de la categoría cuando se bajó de su Chevrolet, con el que ayer había hecho la pole con un tiempo de 1:28.586. Rossi, quien largará delante en la tercera serie del domingo con su Ford, agregó: "Hay que mejorar el balance si mañana hay tierra".

Tan malo era el estado de la pista en Neuquén que la clasificación del TC Pista quedó demorado. El que, mientras tanto, aprovechaba para festejar era Di Palma con el Torino de Carlos Alberto Laboritto. Este domingo esperará dejar atrás Viedma, donde no pudo confirmar en la final su gran rendimiento del sábado.

PUBLICADO EL 11-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente