Grave: Mujeres que marcharon en Cipolletti denuncian amenaza con arma de conocido comerciante

De acuerdo a lo indicado a INFOALLEN por parte de una de las denunciantes, la supuesta agresión sucedió ayer durante la marcha por el Día Internacional de las Mujeres.

Siempre de acuerdo a la denuncia realizada a éste medio, el hecho habría ocurrido cuando la movilización pasó por el local de AMICI de Cipolletti, para denunciar el vaciamiento y despido de 36 obreras de Textil Neuquén, cuyos dueños son también propietarios de las tiendas AMICI.

Cuando la movilización se detuvo en la esquina de calle Roca y Belgrano, en la localidad de Cipolletti, para denunciar los despidos en Textil Neuquén, “un hombre salió de adentro del local y amenazó a un grupo de mujeres. Luego de ingresar al local se acercó hasta la puerta y sacó una pistola de la cintura, momento donde es retirado por dos personas que se encontraban con él, ingresando al local y cerrando la puerta”.

“Desde el interior el hombre siguió gritando y simulando con su mano un arma que apoyaba en su cabeza, en un mensaje claramente mafioso y amenazante”.

Distintas organizaciones de mujeres, sindicales, sociales y de derechos humanos confirmaron que realizarán este jueves la denuncia en Fiscalía de Cipolletti (ubicada en España y Urquiza).

PUBLICADO EL 09-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente