Huracán debuta en la Copa Sudamericana

El Globo enfrentará como visitante al Deportivo Anzoátegui, en un partido válido por la primera fase de la edición 16 de la Copa Sudamericana, que se jugará en la ciudad venezolana de Puerto La Cruz.

El "Globo", finalista de la Sudamericana en 2015 (perdió la definición con Independiente Santa Fe, de Colombia), se presentará en Puerto La Cruz a partir de las 19.15 -hora de la Argentina- con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino y televisación de la señal de cable Fox Sports.

El partido revancha se jugará en la cancha del equipo de Parque de Los Patricios el 31 de mayo próximo y el ganador de la llave jugará en la segunda fase ante un rival que se conocerá en junio con el sorteo que hará la Conmebol, que este año modificó el torneo ya que en la próxima ronda se sumarán los que provienen de la Copa Libertadores y además se extenderá desde marzo hasta diciembre.

Huracán, dirigido por Juan Manuel Azconzábal, llegó a Venezuela el sábado por la tarde, con un equipo que tendrá las bajas significativas de cuatro jugadores suspendidos: Marcos Díaz y Federico Mancinelli, quienes deberán purgar tres fechas, más Matías Fritzler y Mauro Bogado, sancionados con dos partidos cada uno.

Así las cosas, en Venezuela serán titulares el arquero Matías Giordano, el defensor Lucas Villalba y los mediocampistas Lucio Compagnucci y Norberto Briasco en lugar de los ausentes, y en la ofensiva, como no se pudo contratar al delantero de área que pretendía el "Vasco" Azconzábal, jugará de punta David Depetris y algo más retrasado el ecuatoriano Julio Angulo.

La intención de Huracán es conseguir un buen resultado en Venezuela ante un equipo que se presume inferior, para después asumir con menos presión la revancha en su estadio Tomás Adolfó Ducó.

Su rival, el Anzoátegui, dirigido por el argentino Nicolás Larcamón (trabajó en las divisiones inferiores de Nueva Chicago) , marcha sexto en el torneo venezolano y tiene en la ofensiva al también argentino Jeremías Ugo Carabelli, un delantero que vistió las camisetas de Excursionistas, Deportivo Armenio y Chacarita Juniors.

El equipo venezolano no parece un rival de riesgo para Huracán, que quizá tenga como principal adversario a la falta de ritmo futbolístico ocasionada por el larguísimo receso del fútbol local, desde que se jugó la fecha 14 entre el 16 y 19 de diciembre próximo, hace más de 70 días.

En tanto, se jugarán otros dos partidos por la fase inicial del torneo, los que animarán en Bolivia el local Nacional Potosí ante Sport Huancayo de Perú, desde las 19.15, y en Chile Palestino frente a Atlético Venezuela, a partir de las 21.45.

- Probables formaciones -

Deportivo Anzoátegui: Beycker Velázquez; Jonny Mirabal, Ranier Rodríguez, Rubén Ramírez y Ricardo Martins; Gilbert Guerra, David Centeno, Javier Jaimes y Charlis Ortíz; Jeremías Ugo Carabelli y Néstor Canelón. DT: Nicolás Larcamón.

Huracán: Matías Giordano; Nicolás Romat, Martín Nervo, Lucas Sosa y Lucas Villalba; Lucio Compagnucci, Norberto Briasco, Patricio Toranzo y Mariano González; Julio Angulo y David Depetris.

DT: Juan Manuel Azconzábal.
Arbitro: Eber Aquino, de Paraguay.
Cancha: Olímpico General José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz.
Hora de inicio: 19.15.

PUBLICADO EL 01-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente