Inscripción récord para trabajar como placero en Neuquén: En un día se anotaron 500 postulantes


Con una convocatoria que superó las expectativas, solo en el primer día de inscripción se anotaron 500 personas en el llamado que hizo el municipio para cubrir los puestos de placeros que se requieran en la ciudad. Desde muy temprano los interesados esperaron en una fila que recorrió varias cuadras de la calle El Ceibo, en Alta Barda, donde se encuentra ubicada la subsecretaria de Recursos Humanos.

Durante la mañana se fue recibiendo la documentación básica, se tomaron los datos de cada uno y se les entregó una ficha con los requerimientos para completar la inscripción. “Lo tendría que haber hecho mucho antes, la verdad no me di cuenta porque uno siempre se maneja con las referencias, es la mala costumbre de la recomendación”, dijo el intendente Horacio Quiroga al ser consultado por su opinión respecto a la cantidad de gente que se presentó.

Agregó que esta experiencia generó una decisión y es que en “la Municipalidad de Neuquén no va a entrar nadie más recomendado. Esto se terminó. La única posibilidad de poder acceder es que demuestren las condiciones que exige la referencia, y que demuestren capacidad para desarrollar la tarea”, comentó Quiroga quien dijo que a partir de ahora para los cargos operativos y administrativos se van a abrir registros de postulantes.

Claudio Lucero, subsecretario de Recursos Humanos, aclaró que todavía hay tiempo hasta el jueves 23 de marzo para anotarse, y que el llamado a cubrir los cargos se irá haciendo a medida que la secretaria de Servicios Urbanos necesite cubrir estos espacios. “Lo que se necesita es gente que tenga conocimiento en mantenimiento de espacios verdes. Se realiza a través de la subsecretaria de Recursos Humanos por pedido del intendente, y la idea es generar una base de datos para que a través de Servicios Urbanos vayan convocando a la gente”.

Sobre las exigencias recordó que es lo que establece el estatuto municipal para este tipo de cargos. Deben ser mayor de 18 años, con nacionalidad argentina y residencia en Neuquén con mínimo de un año, no tener antecedentes penales o judiciales, y tener conocimiento en mantenimiento de espacios verdes, cortado de césped, manejo de herramientas, limpieza, entre otras cosas relacionadas a esto.

“Ingresan con un contrato por seis meses con categoría 12, y luego se renueva por seis meses más si están dadas las condiciones”, dijo Lucero y recordó que el llamado es tanto para hombres, como para mujeres. “La gente que realmente esté en condiciones de entrar es la que va a seleccionar la secretaría de Servicios Urbanos, tomarán en cuenta el conocimiento, y lo que surja de las entrevistas personales”, concluyó Lucero.

PUBLICADO EL 14-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente