Juan Bautista ‘Vairoleto’ recorrerá el Alto Valle de Río Negro y Neuquén


Luego de un fructífero recorrido por el hermano país de México, el gaucho Vairoleto ha vuelto a sus andanzas patagónicas.

En tierras mexicanas se lo vio dando tumbos y asaltos, bancadas y corridas, disturbios y alegrías, y; sobre todo, dejando semillas de esperanza en los rincones más sombríos de la zona de los volcanes en la antigua Tenochtitlan y en la selva mexicana… recorriendo  territorio maya y azteca.

“Pucha canejo… a la final... Farraches y banqueros hay en tos laos... Sera que habrá que seguir nomá Telma…” se lo escuchó decir un día entre mates y reflexiones.

Ahora nuevamente en el Valle… viendo con nostalgia los ríos desolados, apoyando las causas de las injusticias que se agarran a la corriente humana como si vivido siempre juntas… Pero esperanzado al ver la gente que construye y que continúa generando alegría y esperanza…

El colectivo “Pechito Libertario” (Daniel Aguirre en los títeres, Santiago Aguirre y Andrés Durán en la música) viene acompañando al gaucho en sus andanzas y nos traen una vez más esta aventura que nos regala casi una hora de valentía, romance y homenaje a este gran personaje patagónico.
Con la magia de los títeres, la ejecución de la música en vivo, el recuerdo del radio teatro y la convicción del circo criollo nos aventuran en esta historia que lleva ya más de 100 presentaciones.

En este oportunidad el recorrido será por las ciudades de Cipolletti, el viernes 10 de Marzo, en El Andén (Fernandez Oro y Miguel Muñoz), visitando este espacio social pa acompañar y seguir denunciando que no solamente los bancos nos han robado.

En la ciudad de Allen el sábado 11 a las 21:00 hs, en La Casita  espacio cultural (Av. San Martin 364), pa convencer a la gente de seguir riendo.

Y también llegó el comentario que andará por Neuquén… sí, sí… en El Arrimadero Teatro (misiones 234), el domingo 12 a las 21:00 hs.

PUBLICADO EL 07-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente