La CGT le pone fecha al paro: Será el 6 de abril


La conducción de la central obrera lanzará la medida de fuerza esta tarde, en la reunión de consejo directivo. Será la primera medida de fuerza nacional cegetista contra el gobierno de Cambiemos.

La CGT le puso fecha al paro: será el jueves 6 de abril. El llamado a la medida de fuerza se hará oficial esta tarde, luego de una reunión que la conducción de la central obrera mantendrá en la sede de Azopardo al 800.

Será el primer paro nacional contra la administración de Mauricio Macri que lanzará la CGT. Una semana antes, el jueves 30, las dos CTA harán su propia medida de fuerza. Claro que la de la CGT tiene otra contundencia, ya que los gremios de transporte participarán de la medida.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce el propio Schmid, adelantó que se plegará a la medida de fuerza nacional. Eso dejará virtualmente paralizados transporte público y vuelos durante 24 horas.

El triunvirato de la CGT (Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid) quedó envuelto en una crisis de liderazgo luego de la masiva manifestación del martes pasado, que terminó con incidentes y un reclamo a la conducción por la falta de precisiones sobre la fecha del paro general.

Si bien la CGT atribuyó los desmanes a una minoría kirchnerista, la falta de conducción quedó en evidencia: "Con Moyano esto no pasaba", dijo al día siguiente Pablo, el hijo de Hugo y secretario general de Camioneros.

En medio de esas discusiones internas, la CGT lanzará la medida de fuerza para reclamar cambios en la política económica. En concreto, exigen medidas que frenen despidos e importaciones en los sectores más perjudicados por la recesión. Por eso atacan, en particular, al ministro de Producción, Francisco Cabrera. La industria perdió más de 40.000 empleos en 2016 y los sectores llamados "sensibles", como el textil, se vieron afectados por mayores importaciones de bienes de consumo.

"El paro no es necesario y no va a mejorar la realidad de los trabajadores", dijo ayer el jefe de Gabinete, Marcos Peña. El Gobierno volvió a recibir a los gremios esta semana, en rondas sectoriales. Aunque no definió políticas concretas para atender los reclamos. "Si lo que buscan cuando hablan de rumbo económico es la vuelta atrás a un pasado que los argentinos rechazaron, entonces no hay espacio de discusión posible, salvo en el terreno electoral", se plantó Peña.

PUBLICADO EL 16-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente