La CTA se anticipa a la CGT y anuncia un paro para fines marzo


La CTA anunciará esta tarde la fecha de un paro y así se anticipará a la CGT que adelantó que el jueves dirá finalmente cuando será la medida de fuerza que le reclamaron durante la marcha del martes 7, que terminó en incidentes.

La CTA Autónoma, que dirige Pablo Micheli, y la CTA de los Trabajadores, de Hugo Yasky, realizarán esta mañana un plenario nacional de Secretarios Generales y Delegados que tendrá por objetivo "fijar la fecha del Paro Nacional para la última semana de marzo".

A través de un comunicado, las centrales sostuvieron que la decisión fue tomada "ante las dudas del Triunvirato", en referencia a los jefes de la CGT que aún no definieron una protesta.

Tanto Micheli como Yasky fueron muy críticos de la falta de una definición para una huelga por parte de sus pares del triunvirato de la CGT.

El encuentro será en el Polideportivo de la Universidad Tecnológica de Avellaneda a partir de las 10 de la mañana, donde cerca de 2000 delegados de todo el país se reunirán para debatir si la huelga incluirá una movilización a Plaza de Mayo.

Los reclamos de la protesta, que será los últimos días de este mes, incluyen la "ola de despidos y suspensiones en todos los sectores, tarifazos, inflación, situación de los jubilados, deterioro de las economías regionales, situación de las Pymes producto de la apertura indiscriminada de importaciones", entre otros.

Pasado el mediodía, Micheli y Yasky darán una conferencia de prensa conjunta para dar a conocer la fecha definitiva del paro nacional.

En tanto, Héctor Daer adelantó el domingo a Clarín, que el jueves la CGT pondrá una fecha de paro, que será para los primeros días de abril.

PUBLICADO EL 14-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente