Neuquén y Cipolletti junto a Nación ya proyectan un cuarto puente


Los intendentes de Neuquén, Horacio Quiroga, y de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, junto al jefe del Distrito 12 de Vialidad Nacional, Nelson Damiani, acordaron comenzar a dar los primeros pasos en el proyecto que contempla la construcción de un nuevo puente que una a Neuquén y Cipolletti.

El cuarto puente podría ubicarse a la altura de calle Figueroa, del lado de la capital neuquina, y conectaría con calle Estado de Israel, del lado cipoleño.

Así se acordó esta mañana en una reunión realizada en el despacho del intendente capitalino de la que además de los intendentes y del jefe de Vialidad Nacional, participaron el secretario de Coordinación y Gobierno, Marcelo Bermúdez, y el de Obras Públicas, Guillermo Monzani.

“Hay que pensar a la gran zona metropolitana de la Confluencia en perspectiva y de eso hablamos cuando decimos que hay que planificar la ciudad del millón de habitantes”, dijo Quiroga y agregó “por eso cuando hablo del millón de habitantes no hablo solo de Neuquén, hablo de Centenario, hablo de Cipolletti y de Plottier”.

“Dentro de las posibilidades de mejorar la conectividad analizamos la alternativa de hacer un puente de tránsito liviano en Figueroa la fondo que ya está asfaltada, y que podría tener conectividad con la calle Estado de Israel, en Cipolletti, que está abierta”, dijo Quiroga quien remarcó que con esta obra de conexión, todo la gente que vive al sur de la Ruta 22 no tendría que tomar la multitrocha para conectarse con la vecina ciudad.

Recordó que Neuquén capital ya está dando un paso importante al sur de la Ruta 22 con la apertura de la calle Lanin en el predio del Ejército. “Esto ya nos permite comunicar el más extremo del oeste con el más extremo este, y si además lo podemos conectar con Cipolletti, tenemos gran parte del tema del tránsito y la conectividad solucionado”, expresó el jefe comunal.

“Esta nueva traza nos va a resolver el tránsito vecinal porque no está pensada para el tránsito pesado, será una comunicación de calles con el beneficio que un vecino va a llegar a Figueroa al fondo y ahí localizar un puente que lo conecte con la calle Estado de Israel en Cipolletti”, graficó Quiroga.

Recordó que esta acción se enmarca dentro de pensar a la región como una “área metropolitana”, donde además ya se está avanzando en otras cosas como el tratamiento regional de los residuos en el Complejo Ambiental Neuquén (CAN), “en esto ya estamos terminando el proyecto ejecutivo para avanzar, y ya Nación me ha dicho que va a instruir a los dos gobernadores para que le den vía libre a a la autorización del paso de los residuos”, cerró Quiroga.

PUBLICADO EL 22-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente