Para el Gobierno de Vidal, los gremios docentes ‘armaron un grupo de kirchnerismo radicalizado’

Lo afirmó Lacunza, ministro de Economía bonaerense, luego de que los principales sindicatos faltaran a la reunión de hoy. "El paro del lunes, bajo conciliación obligatoria, será ilegal", apuntó.

Luego de que los principales gremios faltaran hoy a la reunión convocada para intentar destrabar el conflicto docente, el Gobierno de María Eugenia Vidal salió a endurecer sus críticas y uno de sus principales ministros directamente consideró que en la negociación con los sindicatos enfrentan a "un grupo de kirchnerismo radicalizado"

"El paro del lunes, bajo conciliación obligatoria, será ilegal", afirmó el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, acompañado por su par de Trabajo, Marcelo Villegas, y por el director general de Educación y Cultura, Alejandro Finocchiaro.

Apuntó contra los gremios que no concurrieron a la reunión y ratificaron la medida de fuerza, entre ellos Suteba, FEB y Udocba. Y destacó que a diferencia de estos, sí acataron la conciliación los representantes de AMET (colegios técnicos), Soeme (auxiliares docentes) y UPCN.

El ministro de Economía lamentó "que los otros cinco (gremios) no hayan venido" y destacó que seguirán negociando, pero "reasignando recursos que estaban destinados a salud, a hospitales, para poner a los chicos en las aulas".

Finocchiaro les pidió a los maestros que "el lunes trabajen" y destacó que la semana pasada, a pesar de las medidas de fuerza, "más de la mitad de los docentes de la provincia" cumplieron su labor.

"Nos da la impresión de que nunca van a aceptar (una propuesta salarial) porque hay intencionalidad política", recriminó el funcionario, quien agregó que los gremios "armaron un grupo de kirchnerismo radicalizado" para "golpear al gobierno de (Mauricio) Macri y al de (María Eugenia) Vidal". Además, recordó, se van a "descontar todos los días de paro".

Tras el fracaso de las negociaciones de ayer, que derivaron en el anuncio de un nuevo paro, los gremios docentes agrupados en el Frente Gremial Docente fueron convocados a una reunión para esta mañana, a las 11.

Los sindicatos más representativos del sector no participaron del encuentro porque, según argumentó el líder del Suteba, Roberto Baradel, previamente fracasó una reunión técnica que los gremios habían pedido para que en el Ministerio de Trabajo provincial se levantara la conciliación obligatoria.

PUBLICADO EL 11-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente