Plaza Sésamo incorporó un personaje con autismo para ayudar a la integración de los nenes


Se llama Julia y estará desde abril en el programa central. La idea de los productores es promover el entendimiento de este tipo de cuadros entre los más chicos.

El popular programa de marionetas para chicos Plaza Sésamo quiere sumar un capítulo en la integración de los más pequeños. Para eso, esta semana, anunció la incorporación de Julia, el personaje de una nena que tiene autismo.

Julia es una joven "muppet" pelirroja, de brillantes ojos verdes, que en vez de ser tratada como una extraña por padecer de autismo, es una más de la pandilla del barrio.

No es la primera vez que ella apareció en este mundo de marionetas. Hace un año ya había tenía algunas participaciones en publicaciones impresas y digitales. Pero ahora los autores decidieron instalarla en el programa central.

De acuerdo a lo que dijeron sus productores, el objetivo es promover en los chicos habilidades sociales, comunicación verbal y no verbal, además de mostrar fortalezas y mostrar las diferencias únicas que hay entre los personajes protagonistas.

La nena debutará en el episodio "Meet Julia (Conocé a Julia)" qué Plaza Sésamo emitirá el próximo 10 de abril. Ya hay varios videos que se difundieron en las redes.

PUBLICADO EL 21-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente