Quiroga: ‘El presidente Macri abraza la ética de la responsabilidad’

“He escuchado hablar a un gran Presidente de la República que gobierna con la verdad, pensando en todos los argentinos”, dijo el intendente Horacio Quiroga tras el discurso de Mauricio Macri con el que dejó inaugurado el 135° período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.

El jefe comunal resaltó que Macri dejó de lado “todo lo que nos ha perjudicado antes pero apelando fundamentalmente a la sinceridad y la franqueza abarcando la vida pública de todos los argentinos”, al tiempo que consideró que el Presidente “se ocupa de todos los argentinos con una visión integradora y federal, dando detalles de los sectores más vulnerables que han sido los adultos mayores, los jubilados y los más postergados de la economía argentina”.

Quiroga enfatizó que el Jefe de Estado “abraza la ética de la responsabilidad como decía en su momento Raúl Alfonsín, mirando a la Argentina desde la vereda de enfrente del populismo y de la demagogia, hablando con la claridad que el país necesita” y subrayó que hace 15 meses en “en Argentina se logró terminar con el despilfarro y la corrupción”.

En su discurso, Macri se refirió a Vaca Muerta y sobre ello el intendente manifestó que con el gobierno nacional anterior “estaba más muerta que nunca sobre todo por los parámetros que tenía y el cepo del dólar, entre otras cuestiones”. En ese sentido, subrayó que fue la actual gestión nacional la que logró poner a Vaca Muerta en la consideración nuevamente de los inversones.

Advirtió que a las inversiones hay que ayudarlas “creando mayor confianza pero estoy seguro que a partir de los esfuerzos conjuntos que se han hecho, Vaca Muerta va a tener un destino inevitable que será paulatino pero que dará respuestas al sistema y a la matriz energética de la Argentina”. “Con este Presidente nuestro país volverá a ocupar el lugar de relevancia en el mundo que perdió durante los últimos años”, confió Quiroga.

Asimismo, expresó que las del Presidente son “palabras de aliento”, pero aclaró que no provienen de la magia o de la suerte sino de “la confianza que debemos tenernos entre todos los argentinos, sabiendo que tenemos un gran futuro”.

El mandatario recordó que el anterior gobierno nacional no tuvo en cuenta dos factores muy importantes para el desarrollo del país como son la educación y la obra pública. “Obras públicas que no hicieron, infraestructura deteriorada, un régimen y un sistema energético colapsado y una educación que no se sabe al servicio de quién está pero que es un punto fundamental para el desarrollo nacional”, reflexionó, y aseguró que Macri “pondrá a la Argentina en la consideración internacional ante el resto de los países y en la dignidad de todos hacia adentro de nuestra República”.

PUBLICADO EL 02-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente