Rescatan a menor que era obligada a prostituirse


En una investigación que llevó adelante la delegación local de la Policía Federal Argentina, una menor de 16 años logró ser rescatada de la calle y puesta a disposición de los organismos de minoridad.

Todo comenzó cuando se denunció, ante la Justicia provincial de Mendoza y también la Federal, la desaparición de una joven de 16 años, hecho que fue calificado como "averiguación de paradero".

La adolescente estaba resguardada en un hogar de menores y había escapado en varias oportunidades.

Por lo que la investigación llevó a los efectivos con sede en la calle Perú a relacionar el caso con una presunta explotación sexual, ubicada en la "zona roja" de la ciudad.

Y de ese modo se fueron sumando horas en la búsqueda de la joven, hasta que este lunes, en horas de la noche, se logró ubicarla en la esquina de Catamarca y Montecaseros, donde se encontraba, dicen los efectivos "en extrema vulnerabilidad y riesgo para su salud física y psíquica".

En un vehículo fue trasladada hasta la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén, donde había sido denunciada su desaparición, tras lo cual fue entrevistada por los organismos de minoridad, activando el protocolo del Primera  Nacional de Rescate y  Acompañamiento de las Víctimas de Trata.

Según pudo conocer Los Andes, por este procedimiento no hubo detenidos, por lo que se continúa con la investigación.

También trascendió que, a lo largo de este año, la Policía Federal Argentina concretó varios procedimientos en el ámbito provincial, oportunidad en que logró rescatar de la trata de personas a unas 20 mujeres.

PUBLICADO EL 15-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente