Río Negro: ATE moviliza a los puentes mañana a las 10 y no descartan bloquear todos los carriles de circulación


ATE Río Negro inicia mañana un paro de 48 horas en toda la Administración Pública provincial y no descartan bloquear los carriles en ambos sentidos de circulación en las ex cabinas del peaje.

A partir de mañana la Asociación Trabajadores del Estado iniciará un paro total de actividades  y volverá a la ruta “… para lograr superar el tope salarial del 17% que pretende imponer el Gobierno que encabeza Alberto Weretilneck y demandar un 40% de incremento anual para la totalidad de los empleados públicos en el 2017”.

Asimismo denunciaron que el "Gobierno y la UPCN se están preparando para volver a bajarle el sueldo a los trabajadores y por quinto año consecutivo firmar una recomposición en negro y por debajo de la inflación. Tenemos que mantenernos alertas porque quieren engañar a los empleados públicos aumentando algunos ítems que nada tienen que ver con el salario y ya son derechos adquiridos, como Indumentaria y Asignaciones Familiares", adelantó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y arengó: "Para quebrar el 17% y poder ponerlos en evidencia, tenemos que seguir estando en la calle y profundizar todas las acciones".

La medida de fuerza que tendrá una duración de dos días fue decidida por el último Plenario de Secretarios Generales y “forma parte de la profundización del plan de lucha de los estatales para rechazar el ajuste y poner freno al recorte de gastos en el Estado que impulsa el Poder Ejecutivo y que ya perjudica a toda la comunidad a partir de una drástica disminución de las prestaciones estatales, además de una afectación en los servicios esenciales de Salud, Educación, Desarrollo Social y Seguridad”.

El sindicato también definió que “las protestas sean regionales y las actividades se concentren en distintas dependencias estatales en las ciudades de Viedma, Bariloche y El Bolsón, mientras que en el Alto Valle los trabajadores se movilizarán a partir de las 10 horas a los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén”.

Desde ATE se señaló que “existen altas probabilidades que se lleve a cabo un bloqueo en ambos sentidos de circulación sobre la ruta a la altura de las ex cabinas del peaje, ya que el tiempo transcurrido sin que el Gobierno convoque a paritarias ha excedido todos los plazos razonables y esperados”.

También anunciaron que se sumarán a las 48 horas de paro los organismos nacionales con sede en Río Negro (PAMI, ANSES, SENASA, Desarrollo Social de la Nación, INTI y Universidad Nacional del Comahue, entre otros) y los jubilados de la provincia.

A nivel nacional la entidad sindical demanda el adelantamiento de las paritarias, una recomposición en los ingresos del 38% para todo el año y el pase a planta permanente de todos los contratados.

PUBLICADO EL 20-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente