Río Negro: El SEPURN de Jorge Zapata criticó duramente el acuerdo Gobierno-UPCN


El Sindicato de Empleados Públicos Unidos de Río Negro calificó de “… tremendamente indignante y merecedor de todo el rechazo y repudio de los trabajadores públicos a la utilización premeditada y carente de cualquier fundamento  gremial  a este mecanismo que avasalla los principios más elementales del sistema paritario  y que  agrede a los cimientos mismos de la democracia sindical y que trunca la posibilidad al trabajador de defender el  derecho a un salario digno” refiriéndose al Consejo de la Función Pública.

Asimismo sostienen que “seguir con este esquema y mecanismo de un ámbito obsoleto  y una estructura institucional basada en las políticas económicas de los años 90 con una ingeniosa estrategia de la patronal  no puede tener un resultado distinto  del que se ha acordado en el día de ayer. Estamos asistiendo sistemáticamente  a la pulverización definitiva de un salario que a esta altura ha perdido prácticamente su concepción por la que fue creado y por el contrario ha pasado a ser una mínima expresión de un intercambio de algo parecido a un trueque en el que solo se decide cómo se negocian intereses en lugar de defender derechos”.

Desde SEPURN “no solo hemos advertido de esta situación hace tiempo si no que además iniciaremos acciones administrativas y judiciales que pongan fin a esta casi ‘asociación ilícita’ que se materializa cada vez  que se debe decidir sobre el derecho de los trabajadores”.

“Ante la mirada complaciente de muchos que creen que esta miseria contribuirá a hacer frente al sustento diario de su familia, le decimos que representan diariamente el equivalente a $40, una suma que a nuestro entender dista mucho de ser representativa para hacer frente a los gastos diarios que una familia necesita para subsistir dignamente. Ni imaginar cuando a  esta cifra le tengan que aplicar los descuento de ley”.

Asimismo agregan que desde éste gremio se “… exige al gobierno provincial la inmediata convocatoria a una mesa amplia de todos quienes tenemos representación de los trabajadores públicos y elaboremos y consensuemos una verdadera política salarial que contemple fundamentalmente las necesidades que el trabajador exige y necesita , y no lo que la patronal dispone unilateralmente de la forma que se le antoja sin tener en cuenta   la  repercusión nefasta que esta provoca no solo en los bolsillos de los trabajadores sino también en el sistema solidario”.

PUBLICADO EL 22-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente