Río Negro y Nación avanzan en acciones conjuntas para resguardar el trabajo genuino


El secretario de Estado de Trabajo de Río Negro, Lucas Pica, se reunió con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, para coordinar acciones conjuntas en resguardo del empleo genuino en la provincia.

En este marco, ambos funcionarios ratificaron la voluntad de avanzar en las acciones incluidas en el convenio firmado tiempo atrás entre Provincia y Nación.

El titular de Trabajo de Río Negro manifestó su preocupación por la situación de los 230 obreros de la mina de Sierra Grande, que fueron despedidos de sus tareas en la planta de producción. En este sentido, gestionó la posibilidad de generar mecanismos para ofrecer ayuda económica a los desafectados que solvente su situación, conforme fuera solicitado también por el gobernador Alberto Weretilneck.

Por otro lado, se trabajó el documento firmado por Weretilneck y Triaca para fortalecer las políticas públicas nacionales y provinciales que en esta materia se vienen implementando en Río Negro, a través de su articulación, integración o complementación, con el fin de maximizar el impacto en los distintos colectivos de beneficiarios.

Del mismo modo, se dispuso convocar a los actores provinciales, municipales y sectoriales a la conformación de una Mesa de Concertación, con el propósito de proyectar, a nivel provincial, criterios que permitan abordar de manera colectiva y estratégica las intervenciones territoriales, mediante planes de acción que permitan atender las problemáticas de empleo y de formación profesional.

Dentro del convenio marco suscripto se definió diseñar y ejecutar un plan provincial de formación profesional y certificación de competencias laborales de trabajadores desocupados a fin de promover su inserción laboral en diferentes sectores productivos y de servicios priorizados por la provincia, promoviendo las potencialidades emprendedoras de la población objetivo, teniendo en cuanta la diversidad regional de la provincia.

PUBLICADO EL 15-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente