“El no sabe dónde está parado... Y los que están alrededor, menos”. Un consultor, que participó en varias campañas electorales del kirchne...

Scioli, hoy: El viejo optimismo ahora se convirtió en desconcierto Scioli, hoy: El viejo optimismo ahora se convirtió en desconcierto

Scioli, hoy: El viejo optimismo ahora se convirtió en desconcierto

Scioli, hoy: El viejo optimismo ahora se convirtió en desconcierto


“El no sabe dónde está parado... Y los que están alrededor, menos”. Un consultor, que participó en varias campañas electorales del kirchnerismo, describía ayer la bruma de desconcierto que domina por estos días -y hace ya desde hace meses-, el presente político de Daniel Scioli.

De paso, el encuestador confirma lo que se sabe o supone: que el ex gobernador quiere ser candidato en la Provincia, que está dispuesto a encabezar una lista o compartir fórmula con el/la que le impongan. Desde una taquillera ex presidenta Cristina Kirchner a una más ignota intendenta matancera Verónica Magario. Lo que venga. A lo Scioli.

Más allá de esa histórica amplitud, la duda es si el ex gobernador está listo para una campaña que lo encuentra en una posición inédita para su carrera pública -la deportiva, la farandulesca y la deportiva-: sin medios amigos y sin recursos millonarios para sumar voluntades. Tampoco se escuchan añoranzas a sus dotes de gestor. No hay reconocimientos de María Eugenia Vidal a la herencia naranja ni se percibe ningún clamor popular por su regreso.

El presente le devuelve a Scioli imágenes más bien descoloridas y lo sorprende explicando acciones por las que nunca antes debió rendir cuentas: desde amoríos juveniles y caros -¿con recursos públicos?- hasta presuntos delitos como administrador. Si a algunos kirchneristas se los ve cómodos y desafiantes cuando tienen que defenderse desde el llano opositor, al ex gobernador se lo nota fastidioso y desubicado. Como si no quisiera o no pudiera hacerse cargo de su nueva realidad.

Pasa con las estrellas cuando los bajan del cartel. Suelen quedar pocos amigos.

PUBLICADO EL 17-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

Tu comentario aparecerá publicado en algunos minutos, dependiendo el tiempo de publicación, del horario en el que lo hayas escrito. No dupliques los mismos, dado que todos los comentarios quedan registrados en nuestros servidores.