Tortoriello: ‘Será el gran año de las Obras Públicas en Cipolletti’

El intendente Aníbal Tortoriello abrió ayer el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y en su discurso, tal como se había anticipado, hizo mucho hincapié en el plan de obras públicas que se concretará durante el año y en las inversiones que se han efectuado y se incrementarán para servicios públicos, en particular la compra de vehículos y maquinaria.

En su discurso, el jefe comunal puso de relieve el buen comportamiento de los vecinos en el pago de sus obligaciones municipales. Así, mencionó que ya se han recaudado $25.329.153 en concepto de tasas urbana y rural correspondientes al 2017, lo que representa un 49,38% de los contribuyentes en condiciones de abonar el pago anual.

El punto en que más abundó fue el relativo al desarrollo de trabajos públicos. Para ello, ponderó las gestiones concretadas ante Nación, que permitieron aumentar el presupuesto de 155 millones de pesos para pavimento, entubamientos pluviales, cordón cuneta, alumbrado y otras iniciativas. Tortoriello prometió “el gran año de las obras. El primer año tuvimos un déficit que nos hacía preguntar si íbamos a poder pagar los sueldos y en el 2016 hicimos muchas obra con fondos genuinos de los cipoleños”.

Otros temas mencionados fueron la propuesta de una nueva ruta por la meseta norte; la compra pautada de un sonómetro para medir los ruidos del tránsito; la pronta adquisición de tres gabinetes psicosensométricos para evaluación médica de los conductores; la implementación de un sistema de seguimiento satelital de los colectivos y la posible instalación de equipos de GPS y botón antipánico en todos los taxis.

Llamó la atención, en un pasaje, la intención que tiene de conformar en los meses que vienen un área dedicada a los cultos religiosos existentes en Cipolletti, para impulsar la concordia en la sociedad.

De implementarse, quizá la iniciativa ayude a conocer más de un mundo del que, hasta el año pasado, prácticamente no había información alguna en el Municipio, pese a que las diferentes vertientes espirituales actúan “como motor para favorecer el entendimiento social”. (LMCipolletti)

PUBLICADO EL 02-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente