Varios esquiadores quedaron sepultados por una avalancha en los Alpes franceses


Una avalancha de nieve se produjo esta mañana en una pista de la estación de Tignes, en los Alpes franceses, y arrastró a una decena de esquiadores, indicó la prefectura del departamento de Saboya.

Un vocero de la Gendarmería de Alta Montaña había explicado previamente que la avalancha se había llevado por delante a varios esquiadores. Pero los rescatistas no encontraron a nadie bajo la nieve.

La búsqueda de las víctimas se inició con perros. La mala visibilidad en Tignes, a causa de la nevada, impidió la intervención de helicópteros, por lo que los equipos de rescate tuvieron que llegar a pie.

El alud se produjo hacia las 9.50 locales en la única pista de la estación que estaba abierta en ese momento. Antes de la apertura de la estación, los trabajadores habían provocado numerosas avalanchas con explosiones para hacer disminuir el riesgo, dado la gruesa capa de nieve que se acumuló en los últimos días, explicó el periodista deportivo Bruno Detante al canal BFMTV.

El 13 de febrero pasado, cuatro personas -tres turistas y un guía- murieron en Tignes en otra avalancha en una zona fuera de pista.

PUBLICADO EL 07-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente