A los 90 años, un excombatiente de la Segunda Guerra Mundial decidió cambiar de sexo


Peter ahora se llama Patricia. Decidió dar un giro a su vida y afirmó que está cansado de "vivir una mentira" durante casi un siglo.

Un excombatiente de la Segunda Guerra Mundial, que nació varón con el nombre Peter Davies, a sus 90 años decidió iniciar el proceso de cambio de sexo. Afirmó que “permaneció toda su vida viviendo una mentira".

Hoy ya no se llama Peter sino Patricia. Cuando tenía tres años supo que estaba en el cuerpo incorrecto. Dedicó su vida a la fotografía industrial viviendo en Leicestershire (Inglaterra). Ahora está retirado y está disfrutando de poder vivir su sexualidad y su cuerpo como siempre deseó.

Peter Davies, además, luchó como soldado en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y después estar en el ejército contrajo matrimonio con una mujer con la que permaneció casado durante 63 años.

Temía que si mostraba su verdadero ser se le complicara la vida, lo discriminaran en la familia o atacaran por la calle.

Decidió cambiar su nombre por Patricia en honor a una gran amiga que se llamaba así. Detalló que en todos estos años no era completamente infeliz, ya que podía mirar el lado positivo de las cosas, pero sabía que algo no estaba bien.

En su juventud no se sabía mucho sobre la transexualidad: "Yo habría sido clasificado como homosexual y ya está. Habría tenido problemas en el ejército y me habrían encarcelado", recuerda este veterano de la Segunda Guerra.

PUBLICADO EL 01-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente