Anticipan una Semana Santa exitosa en los destinos turísticos neuquinos


El ministro de Producción y Turismo, José Brillo destacó la inauguración del Cristo Luz como parte del Vía Christi en Junín de los Andes.

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo anticipó una exitosa Semana Santa en los destinos turísticos de la provincia, y destacó de manera particular el Vía Christi en Junín de los Andes, donde se inaugurará la obra del Cristo Luz del artista plástico Alejandro Santana.

Brillo recordó que el turismo es la segunda actividad económica de la provincia, detrás de la industria hidrocarburífera. “Estamos decididos a incrementar el porcentaje de la participación turística en la reconversión de la estructura productiva de Neuquén”, señaló.

El funcionario sostuvo que Neuquén ofrecerá al turista alternativas para la Semana Santa en San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia y Caviahue-Copahue, entre otros destinos turísticos. “Los turistas van a los destinos a descansar, pero la gente del turismo no descansa, sino que está trabajando con una semana llena de eventos y atractivos para la gente del país y de afuera”, sostuvo.

En ese sentido, recordó las 23 estaciones del Vía Christi en Junín de los Andes, como referente en todo el país del turismo religioso. “Además de Laura Vicuña y Ceferino Namuncurá, la localidad cuenta con esta obra del artista plástico Santana. Va mucha gente que hay que atender, alojar, dar de comer y ofrecer todos los servicios”, dijo.

Brillo dijo que el Cristo Luz que será inaugurado el sábado “va a ser uno de los eventos más importantes del sur del continente, cuya estructura que emerge de la tierra en la montaña iluminará incluso las nubes, en un espectáculo pocas veces visto”.

El funcionario anticipó que las obras en ese sector de Junín se terminarán con un aporte de 1,8 millón de pesos del ministerio de Turismo de la Nación; y que la provincia evalúa la instalación de medios de elevación para transportar sin dificultades a los turistas adultos mayores hasta la montaña.


PUBLICADO EL 11-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar 
Artículo Anterior Artículo Siguiente