ATE repudió la postura de Senesi y tomó la Dirección del Hospital de Roca


El gremio enfatizó que “la respuesta de la nueva directora del Hospital de General Roca, Ana Senesi a las demandas de los trabajadores fue totalmente nula y sólo contribuyó a generar más bronca entre los hospitalarios y vecinos”.

Desde la entidad se esperaba un gesto, “que tras la designación se dispusiera la suspensión de la aplicación del recorte de gastos por un plazo de 15 días de manera de realizar un relevamiento más real sobre la situación del nosocomio. Sin embargo, la funcionaria sólo planteó excusas y ratificó que no habrá marcha atrás con el recorte de guardias y horas extras”.

"La nueva Directora muestra claramente que es capaz de poner en riesgo el funcionamiento del hospital con tal de hacer buena letra con el ministro Zgaib. El Sistema de Salud está en crisis y el Gobierno no hace absolutamente nada para remediarlo, por el contrario lo agudiza", señaló Federico Gabarra, Secretario General de ATE Alto Valle Este y disparó: "Teníamos ciertas expectativas, aunque no podemos esperar mucho de una funcionaria que hoy asume en Roca, pero que viene de dejar al Hospital de Allen sumergido en una crisis de proporciones, por su total falta de gestión y de sentido humano".

Fue luego de la conocida la posición de Senesi que “por unanimidad la Asamblea General resolvió ocupar la Dirección hasta hoy y movilizar este martes a las 10.

Los trabajadores habían planteado “el rechazo al recorte de gastos en el Estado, impulsado por el Gobernador Alberto Weretilneck mediante el Decreto 58/17. Luego de hablar con quien asume hoy sus funciones, la asamblea había otorgado un plazo perentorio hasta el mediodía para esperar respuestas”.

ATE viene desarrollando distintas acciones de protesta “en rechazo y repudio al recorte de presupuesto implementado por el Gobierno Provincial que deja en jaque al nosocomio roquense y pone en crisis al Sistema Público de Salud”.

PUBLICADO EL 03-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente