Carrió y Campanella se cruzaron por el #1A


La líder de la Coalición Cívica y el cineasta mostraron sus diferencias respecto a la movilización de hoy.

“El Gobierno es el que está a cargo de la responsabilidad de llevar adelante la República. No necesita de manifestaciones”, dijo ayer la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y fijó su postura sobre la movilización que se realizará hoy en distintas plazas del país y en el Obelisco.

Apenas se conoció la frase, publicada en Clarin.com, el que salió al cruce fue el director de cine Juan José Campanella. “Qué suerte que tiene Carrió que se queda tranquila con un Padre Nuestro. Nosotros no. Preferimos defender la democracia con acciones #1A”, escribió en su cuenta de Twitter. Campanella fue, desde el comienzo, uno de los que puso su nombre a la manifestación.

Todo arrancó con un tuit. “Voy a hacer una propuesta y la voy a argumentar. Propongo hacer una marcha nacional ESTABILIZADORA. No de apoyo al Gobierno sino a la democracia”, escribió el 10 de marzo el propietario de la cuenta @rex_aluminio, un usuario hiperactivo que no revela su identidad. En esa cuenta se destacan los lugares de convocatoria. El epicentro será la Ciudad y el Obelisco, aunque convocan en todas las provincias.

Entre las 18 y las 19 tres columnas se reunirán en Callao y Santa Fe, Corrientes y Pueyrredón y Avenida Belgrano y 9 de Julio. A las 20 partirán hasta la Plaza de la República. También elegirán diferentes plazas de todo el país. Habrá congregaciones en diferentes esquinas y barrios (Acoyte y Rivadavia, Triunvirato y Olazabal, Avellaneda y Nazca, San Pedrito y Directorio, Plaza Devoto, San Juan y Boedo, Donato Alvarez y Rivadavia, Cabildo y Juramento, entre muchas otras).

La elección de los lugares y los horarios no fue casual. Es la misma que habían elegido los organizadores del 8N, la masiva marcha de noviembre de 2012 contra Cristina Kirchner.

PUBLICADO EL 01-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente