Cobos aseguró que la situación de Venezuela 'debe alertar a la región'


El Senador radical pidió además considerar el reclamo a la OEA y dijo que Argentina debería solicitar la intervención del organismo.

El senador nacional por la provincia de Mendoza, Julio Cobos, expresó su opinión respecto al ‘autogolpe’. “La situación que atraviesa Venezuela es muy grave, genera preocupación y pone en alerta a todos los países de la región. Preocupa el límite impuesto a la Asamblea Legislativa de Venezuela y la libertad de expresión de los parlamentarios elegidos democráticamente y con cumplimiento del mandato popular".

Afirmó además que esta situación coloca "en alerta a todos los países de la región" y consideró que Argentina "debe considerar si corresponde solicitar ante la OEA la aplicación de la Carta Democrática Interamericana".

En opinión del ex vicepresidente de Argentina "la división de poderes es un pilar del sistema democrático que debe ser respetado sin excepciones ya que no hacerlo es quebrar ese sistema".

Cobos alegó que "también preocupa que no se respeten los derechos de los ciudadanos y los preceptos constitucionales, sostenes de la democracia. El pueblo venezolano debe contar con todas las garantías legales sin ningún tipo de restricciones".

"Hay que instar al gobierno venezolano a adoptar instancias de diálogo y acuerdo con todos los sectores políticos, a respetar las diferencias y a no tomar decisiones que afecten la paz y el estado de derecho", advirtió.

“Venezuela necesita sobrellevar esta crisis en el marco de las reglas democráticas y los estados americanos -a través de los organismos internacionales correspondientes- debemos estar allí para ayudar a que esto suceda", afirmó el senador radical. "Es por esto que Argentina debe considerar si corresponde solicitar ante la OEA, la aplicación de la Carta Democrática Interamericana como mecanismo de garantía del orden constitucional y el gobierno venezolano restablecer las instituciones que garanticen el Estado de Derecho, finalizó el legislador.

PUBLICADO EL 01-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente