Con un caño de gas, mató a su mujer a golpes


Otro femicidio conmueve a la Provincia de Santa Fé. Esta vez, el estupor golpeó a los 11.000 habitantes de El Trébol, una localidad del departamento de San Jerónimo, a 179 kilómetros al sudoeste de esta capital.

Según la investigación judicial, Silvia Castiniera, de 43 años, fue asesinada por su pareja, Juan V, de 47, de un golpe en la cabeza con un caño para la instalación de gas domiciliario. El médico policial confirmó que la víctima presentaba un fuerte traumatismo de cráneo causado por un elemento contundente.

El propio acusado había ido a la comisaría ayer a la 1.30 para denunciar que su mujer se había descompensado en el patio de su casa. Los policías que concurrieron a la vivienda situada en Pasaje Público 133 secuestraron allí un caño de gas y prendas de vestir con manchas de sangre. El fiscal de turno ordenó que el cuerpo fuese trasladado a la morgue judicial y que el hombre permaneciera detenido en una comisaría de Sastre, cercana a la localidad de El Trébol, por homicidio agravado por el vínculo.

La pareja convivía en la misma casa a pesar de que la relación se había terminado hacía un tiempo. Ambos eran padres de una niña de 8 años. La pareja era conocida en El Trébol porque realizaba tareas solidarias en un comedor comunitario que atendía a chicos de extrema pobreza.

La investigación

El caso tramita ahora en la Comisaría de la Mujer y la causa fue caratulada en principio como homicidio agravado por el vínculo o femicidio. Fuentes judiciales explicaron que la fiscalía espera recibir hoy los resultados de la autopsia, que se realiza en la capital provincial, para luego ordenar otras medidas.

Familiares de la víctima comentaron a LA NACION que Juan y Silvia atendían el comedor "Construyendo Futuro" en la misma Manzana 93, donde residían. En él albergaban para el almuerzo y la cena a decenas de chicos de muy bajos recursos. Aunque la pareja estaba separada, seguía adelante con la labor solidaria.

PUBLICADO EL 10-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente