Corea del Norte probó un misil y volvió a desafiar a EE.UU.


Pese a la advertencia de Trump, y en pleno vuelo de su vice a Seúl, el régimen avanzó con el uso del fuego pero falló en el ejercicio militar. Lo informó el gobierno de Corea del Sur.

Corea del Norte intentó sin éxito lanzar un nuevo misil en el área de Simpo, en la provincia de Hamkyong del Sur. A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur informó que sospechaba que la prueba fracasó.

La operación coincidió con el gran desfile militar organizado por Pyongyang para celebrar el 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, abuelo del actual dirigente nororeano Kim Jong-un. En dicho desfile se exhibieron cerca de 60 misiles, incluyendo un cohete que se piensa que podría ser un nuevo tipo de misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés). Las pruebas tuvieron lugar en el mismo momento que el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, estaba volando a Seúl, capital surcoreana, para analizar cómo avanzar ante el programa de armamento nuclear de Corea del Norte.

Pyongyang ha sido objeto de varias resoluciones de la ONU que buscan impedir que el país se dote de una tecnología nuclear y balística. El país asiático, que ha llevado a cabo cinco pruebas nucleares en los últimos meses, quiere elaborar un misil intercontinental capaz de llegar hasta Estados Unidos, algo que, según el presidente estadounidense Donald Trump, "no ocurrirá".

La tensión entre Washington y Pyongyang está en sus cotas máximas en los últimos días después de que Trump prometió el jueves que el "problema norcoreano sería tratado". Anteriormente, había anunciado el envío de un portaaviones escoltado por tres barcos lanzamisiles hacia la península coreana, y después aludió a una armada con submarinos.

PUBLICADO EL 16-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente