El ministro de Educación, Esteban Bullrich, adelantó que el Gobierno apelará la medida de la jueza Dora Temis, que obliga a convocar a una...

El Gobierno apelará medida que obliga a convocar a una paritaria nacional docente El Gobierno apelará medida que obliga a convocar a una paritaria nacional docente

El Gobierno apelará medida que obliga a convocar a una paritaria nacional docente

El Gobierno apelará medida que obliga a convocar a una paritaria nacional docente


El ministro de Educación, Esteban Bullrich, adelantó que el Gobierno apelará la medida de la jueza Dora Temis, que obliga a convocar a una paritaria nacional docente.

Asimismo, el Gobierno advirtió que recusará a la jueza que tomó la decisión, a la que atribuyó "clara animosidad" y una "subjetividad que no es propia" de la justicia. Bullrich, sostuvo que "lo que hemos acordado con el ministerio de Trabajo es recusar a la jueza, porque leído el fallo hay una clara animosidad, y obviamente apelar, porque creemos no estar incumpliendo la ley como se plantea, sino todo lo contrario".

En ese sentido, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó que el gobierno va a "recusar a la jueza que emitió este fallo", porque "no hay ninguna instancia en la que se diga que el Estado nacional debe convocar a la paritaria nacional docente".

El juzgado de primera instancia de Trabajo N° 58 aceptó una cautelar presentada por la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y ordenó al ministerio de Trabajo de la Nación que convoque a la paritaria nacional docente.

PUBLICADO EL 06-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

Tu comentario aparecerá publicado en algunos minutos, dependiendo el tiempo de publicación, del horario en el que lo hayas escrito. No dupliques los mismos, dado que todos los comentarios quedan registrados en nuestros servidores.