El Gobierno apelará medida que obliga a convocar a una paritaria nacional docente


El ministro de Educación, Esteban Bullrich, adelantó que el Gobierno apelará la medida de la jueza Dora Temis, que obliga a convocar a una paritaria nacional docente.

Asimismo, el Gobierno advirtió que recusará a la jueza que tomó la decisión, a la que atribuyó "clara animosidad" y una "subjetividad que no es propia" de la justicia. Bullrich, sostuvo que "lo que hemos acordado con el ministerio de Trabajo es recusar a la jueza, porque leído el fallo hay una clara animosidad, y obviamente apelar, porque creemos no estar incumpliendo la ley como se plantea, sino todo lo contrario".

En ese sentido, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó que el gobierno va a "recusar a la jueza que emitió este fallo", porque "no hay ninguna instancia en la que se diga que el Estado nacional debe convocar a la paritaria nacional docente".

El juzgado de primera instancia de Trabajo N° 58 aceptó una cautelar presentada por la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y ordenó al ministerio de Trabajo de la Nación que convoque a la paritaria nacional docente.

PUBLICADO EL 06-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente