El rompehielos ARA Almirante Irízar zarpó del
Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR), en el puerto de la ciudad de
Buenos Aires, para realizar una navegación de ajuste de propulsión luego de
permanecer una década fuera de servicios como resultado de un incendio ocurrido
en 2007.
El Ministerio de Defensa detalló que durante la
navegación se llevarán adelante verificaciones y ajustes de sistemas, equipos y
motores para evaluar su respuesta ante diferentes exigencias.
La cartera señaló que se trata de un paso
fundamental en el proceso de las Pruebas de Aceptación tanto de Puerto (H.A.T.
- Habor Acceptance Test) como de Mar (S.A.T. - Sea Acceotance Test) y de Hielo.
Estas pruebas permitirán obtener la certificación
final del Der Norske Veritas (DNV) de Noruega para que luego se incopore a la
fuerza naval antártica de la Armada Argentina.
Desde principios del 2010 el equipo de
profesionales de Tandanor asumió el compromiso de devolver a la Nación el
emblemático buque.
Tras el proceso de reconstrucción y modernización,
el Almirante Irízar se convirtió en un rompehielos único en el hemisferio sur,
ya que incorporó tecnología de última generación.
Además, duplicó su capacidad de transporte de Gas
Oil Antártico (GOA) e incrementó en un 600 por ciento la cantidad de espacio
dedicado específicamente a la investigación científica.
Poner al Almirante Irízar nuevamente en servicio
implica cumplir con los requerimientos que impone una visión estratégica sobre
la presencia de la Argentina en la Antártida, en cumplimiento de todas las
normativas internacionales, para salvaguardar la vida humana en el mar y el
cuidado medioambiental.
PUBLICADO EL
25-04-2017
POR
INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Tags
NACIONALES