Femicidio: El escalofriante pedido de ayuda de una mujer y la confesión del hombre al 911


(Los Audios al pie de Página) Alejandra Polizzi fue atacada con un cuchillo de cocina. Después de una discusión y en la habitación de su casa de Castelar, en el partido bonaerense de Morón. Según la operación de autopsia, el cuerpo de la mujer presentaba tres heridas cortantes, una de ellas en el cuello. La degolló su marido que poco más tarde se entregó luego de llamar al 911. "¿Podría venir a Capdeville 1946? Mi mujer está asesinada. La maté yo", fueron las palabras que utilizó para anunciar el crimen.

El caso ocurrió ayer a las 19.30 en una casa de ladrillos a la vista ubicada sobre la calle Capdevila, casi esquina Granada. Alejandra tenía 48 años y estaba casada con Gustavo Flores, de 38 y empleado de la fábrica jabonera Alicorp, con quien tuvo un hijo de ocho años que estaba con ellos al momento del femicidio.

La Policía llegó hasta el domicilio dos horas y media después del crimen, cuando Flores llamó al 911 y contó lo que había pasado. El cuerpo de Alejandra estaba en la habitación, sobre un enorme charco de sangre.

En el lugar, los peritos secuestraron el cuchillo de carnicero que utilizó Flores para degollar a su mujer. Se lo entregó él mismo a la Policía.

Horas antes del llamado de Flores, una mujer llamó a los gritos pidiendo auxilio. Pero no llegó a identificarse ni alcanzó a decir dónde se encontraba. "Me mata, me mata", se escucha en el audio al 911. Era Alejandra.

Los voceros señalaron que el femicida estaba bajo tratamiento psiquiátrico. También indicaron que no encontraron denuncias sobre episodios de violencia sufridos por la mujer.

Flores y Polizzi estaban juntos desde hace más de una década. Los vecinos se mostraron sorprendidos por lo sucedido, y hasta coincidieron al declarar que no recordaban una pelea entre ellos.

"Nunca escuché nada, acá los vecinos no hacemos mucho chusmerío, es un barrio tranquilo", aseguró una vecina ante la consulta de posibles episodios de violencia anteriores.

Voceros judiciales informaron que la fiscal de Violencia de Genero del departamento judicial de Morón, Marcela D'Asensao, esperaba el resultado de peritajes para, luego, tomar declaración indagatoria a Flores, a quien acusará del delito de "homicidio calificado por mediar violencia de género", que prevé la pena de prisión perpetua.




PUBLICADO EL 20-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



Artículo Anterior Artículo Siguiente