Frigerio y Bergman supervisaron la asistencia a las víctimas de las inundaciones en Comodoro Rivadavia


Al menos 1.200 personas permanecen evacuadas y más de 5.000 aún están autoevacuadas en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, en la que los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Ambiente, Sergio Bergman, supervisaron hoy la asistencia a las víctimas de las inundaciones causadas por las copiosas precipitaciones que cayeron en los últimos días.

Los funcionarios recorrieron diferentes puntos del operativo de asistencia y dieron una conferencia de prensa en la que Frigerio señaló que “la reconstrucción no se va a hacer de un día para el otro, pero hoy nos llevamos un diagnóstico para trabajar de la manera más eficiente en las soluciones que necesita la ciudad”.

El ministro apuntó que “entre hoy y mañana van a estar llegando a Comodoro Rivadavia seis camiones del Ministerio de Desarrollo Social con agua potable, frazadas y otros elementos de primera necesidad; además el Ministerio de Salud está enviando un camión con medicamentos”.

“En los próximos días van a estar llegando otros quince camiones con ayuda del Ministerio de Desarrollo Social y también estuvimos conversando con la cooperativa que provee los servicios de electricidad, agua potable, cloacas e internet a la ciudad para ver si con el compromiso de los diferentes niveles del Estado podemos lograr un acuerdo por la deuda de 300 millones de pesos que mantiene con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa)”, añadió.

El funcionario adelantó que “ya se asignaron 50 módulos de viviendas para paliar la emergencia, pero además se está diseñando el plan habitacional más ambicioso de la historia de Comodoro Rivadavia con cerca de 4.000 viviendas”.

“El intendente nos advirtió la urgencia con la que están esperando fondos para cubrir las necesidades de la emergencia, y por eso seguramente se van a readecuar partidas presupuestarias referidas a servicios públicos para atender a los trabajos de recuperación y las viviendas”, precisó.

“También hay que destacar el importante trabajo de las Fuerzas Armadas en la asistencia a las víctimas y en el control de daños”, completó Frigerio.

PUBLICADO EL 05-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente