La Brigada de Investigaciones de Allen desbarató banda de ‘Narco-taxistas’ de la Ciudad

(Todas la imágenes del operativo en el interior de la Nota) La irrupción del COER en tres viviendas y la requisa de dos automotores dedicados al servicio de taxi permitió, esta semana, dar con una banda que se dedicaba a la venta fija y el delivery de droga en Allen.

Los sujetos que estaban presentes al momento de los allanamientos fueron reducidos, aún cuando intentaron deshacerse de unos envoltorios que contenían cocaína, tal como se confirmó luego con el test orientativo de campo.

Uno de ellos, mayor de edad y de sexo masculino quedó finalmente detenido, mientras que otras cuatro personas fueron imputadas por “comercio de estupefacientes” (Ley 23.737).


Los “narco taxis”, como se los denominó, fueron intervenidos a partir de la denuncia de una vecina que alertó al servicio 0800 Droga, dispuesto por la Provincia para avanzar contra este tipo de casos.

120 gramos de marihuana y 100 gramos de cocaína, tipo “alita de mosca” por su pureza, fue la droga hallada, en su mayoría ya fraccionada para la venta.


También se encontraron, según se informó desde la Regional II, elementos de corte y estiramiento, una balanza de precisión, 5.500 pesos en efectivo en billetes de baja denominación, un revólver calibre 38, un cargador de pistola 9 mm, municiones de distintos calibres y un microondas con vestigios de sustancia estupefaciente.

Una moto Mondial 150 cc., además fue secuestrada. Era requerida por la Justicia en Cipolletti, por estar involucrada en un robo a mano armada ocurrido en febrero de este año.


La Brigada de Investigaciones de Allen fue el área a cargo de la investigación, conducida por el comisario inspector Dante Bressan, bajo la orden del Juzgado Federal de Roca.

El operativo se realizó el pasado miércoles, a las 21, y se extendió, según indicaron, hasta las 4 de la madrugada. Colaboró personal del Área Judicial e Investigaciones de Roca, Allen y efectivos del grupo COER de esas localidades.


Otras personas quedaron también involucradas y fueron puestas a disposición de la justicia por la tenencia simple de arma de fuego sin debida autorización, encubrimiento y relación con el robo calificado denunciado en Cipolletti. (Río Negro)



PUBLICADO EL 29-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente