La mujer más obesa del mundo perdió 240 kilos


Para llegar al hospital de la India, la egipcia fue trasladada con un gran operativo. Hoy pesa casi la mitad.

La mujer más obesa del mundo, la egipcia Eman Ahmed Abd El Aty (36), fue operada en una clínica de la India para adelgazar y mejorar su salud. Para llegar a esa instancia, tuvo que ser trasladada con un impresionante operativo especial, que incluyó una grúa, un camión, y un avión sin asientos. El esfuerzo valió la pena: ya perdió 240 kilos.

La mujer llegó a pesar 500 kilos y pasó casi 25 años postrada en su cama. Pero su vida cambió gracias a una operación de reducción de estómago que le hicieron hace cinco semanas. Más precisamente, fue sometida a una gastrectomía en manga por laparoscopía.

El Hospital Saifee de Bombay, donde la egipcia está siendo tratada, indicó que el peso actual de Eman es de unos 270 kilos, lo que supone que perdió alrededor de 240 kilos en total. Hoy pesa, entonces, casi la mitad de lo que llegó a registrar la balanza. Un estudio que le hicieron desveló que su obesidad se debe a un "defecto genético" localizado en el gen LEPR.

El caso se difundió en los medios de comunicación hace unos meses. Entonces, el doctor indio Muffazal Lakdawala se ofreció a operarla de forma gratuita, pero la embajada de la India en El Cairo le denegó el visado médico por no poder presentarse en persona en la delegación. El trámite requirió la intervención de la ministra de Asuntos Exteriores india, Sushma Swaraj, que logró un visado para la mujer en apenas unas horas.

De acuerdo con el Libro de los Récords Guinness, la estadounidense Pauline Potter tiene el certificado de ser, con 291,6 kilos, la mujer con más peso del mundo, aunque hay registrados otros casos como el de la puertorriqueña Elba Muñiz, que falleció en 2008 con 363 kilos.

PUBLICADO EL 14-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente