La Municipalidad de Cipolletti inaugurará ‘casa del futuro’


La Municipalidad de Cipolletti inaugurará la primera Casa del Futuro, en el Centro de Promoción Comunitaria del barrio Don Bosco, Primeros Pobladores y Bolivia, el viernes 7 de abril a las 11 hs. La coordinación de la misma está a cargo del área de Juventudes.

Las Casas del Futuro son Escuelas de Oficios, y están destinados a jóvenes de entre 15 y 29 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, no escolarizados y que requieran de un oficio para subsistir. La inscripción se coordina entre los referentes del área de Juventudes y las asistentes sociales de los barrios de Cipolletti, o en la oficina ubicada en Aramburu 1637. Para el ingreso, se evalúa cada caso en particular.

En principio se piensa en talleres de oficio de una hora y 30 minutos de duración, por día, durante 6 meses. La modalidad será teórico práctica y deberán contar con un presentismo del 80% para obtener la certificación. El certificado que se le otorga a quienes cursen establece que el alumno adquirió los conocimientos necesarios para el desarrollo del oficio.

Desde el área de Juventudes se recordó que los fondos para la puesta en marcha de la Casa del Futuro fueron aportados por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, pero el desarrollo de la misma queda a cargo del Municipio.

PUBLICADO EL 06-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente