Marcos Peña minimizó el paro: ‘Se focalizó en el transporte’


El jefe de Gabinete relativizó el impacto de la huelga y, al igual que Triaca, sostuvo que fue una medida "innecesaria".

El gobierno nacional le bajó el precio al primer paro general convocado por la CGT y manifestó que la medida fue innecesaria y que no ayuda a traer inversiones al país. Sin embargo, desde el Ejecutivo aclararon que mantendrán el diálogo con los gremios a pesar de la huelga, pero "sector por sector".

Los encargados de hacer una evaluación sobre la medida de fuerza fueron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que consideraron que la adhesión al paro se focalizó en el sector del transporte. Durante el el Foro Económico Mundial, Peña opinó que el paro "no fue una expresión mayoritaria de los trabajadores" y se quejó: "Estas acciones no ayudan. Retrasan y demoran la llegada de inversiones que busca el Gobierno para el país".

Más tarde, Triaca sostuvo en una conferencia de prensa que la huelga fue "innecesaria" y agregó: "Lamento que durante la jornada no pudimos seguir trabajando con los sectores sindicales como lo hicimos el año pasado y esta semana".

En sintonía con Peña, Triaca remarcó que mucha gente fue trabajar por otras vías y que en muchos sectores hubo actividad normal a pesar de que paró el transporte.

Ante la pregunta por la posibilidad de restablecer el diálogo con la central obrera que dirigen Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, respondió: "Tenemos una agenda de diálogo sector por sector que vamos a seguir y siempre estaremos a disposición del diálogo de las partes". Sin embargo, el funcionario criticó la medida de fuerza al recordar que en 2016 se lograron "acuerdos importantes" entre el Gobierno, los sindicatos y los empresarios.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri evitó referirse públicamente a la medida de fuerza. Sin embargo, durante la inauguración del Foro Económico Mundial en Puerto Madero, lanzó un mensaje irónico para la central obrera: "Qué bueno que es estar acá trabajando".

PUBLICADO EL 06-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente