Miles de personas marcharon contra el gobierno de Alicia Kirchner en Santa Cruz


Maestros, padres y estudiantes convocaron a una movilización con antorchas por la salud y la educación y en reclamo del pago de sueldos.

Cerca de 4 mil personas se movilizaron por el centro de Río Gallegos durante la Marcha de Antorchas convocada por maestros, padres y estudiantes para reclamarle soluciones urgentes al gobierno de Alicia Kirchner.

Con velas, antorchas y banderas, la marcha se concentró en las avenidas Néstor Kirchner y San Martín de la capital santacruceña y fue hasta el Ministerio de Economía, la Legislatura provincial, la Casa de Gobierno y la obra social Caja de Servicios Sociales. Los manifestantes gritaban "Queremos cobrar"; "Queremos salud"; "Queremos educación" y hasta un mensaje para la gobernadora: "Es para Alicia que lo mira por TV".

El gobierno de Kirchner todavía no le pagó a todos los jubilados y pensionados provinciales y solo recibieron el sueldo de marzo los trabajadores de la administración central y la policía de Santa Cruz.

En el acto central se leyó un documento que resaltó que la marcha se hacía por la salud, la educación, la justicia y el salario. "Los que adherimos a esta manifestación colectiva vamos contra la corriente del gobierno provincial, que tiene a estos conceptos completamente excluidos y no como objetivos de sus políticas públicas", explicaron los manifestantes.

Y destacaron que el símbolo de las velas no es para confrontar, sino "para ayudar a que los mesiánicos de la política que conducen la provincia despierten".

La movilización terminó frente a la Caja de Previsión Social, donde un grupo de jubilados mantienen una protesta para reclamar una fecha de pago de los haberes de marzo.

PUBLICADO EL 11-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente