Mujer policía tuvo un accidente, dio a luz en coma y cinco meses después despertó


Amelia Bannan estaba embarazada de cinco meses cuando tuvo un accidente vial en noviembre pasado. Desde ese día, estuvo internada en terapia intensiva del hospital Escuela de Agudos de Posadas, donde aún en estado de inconsciencia dio a luz su hijo que fue bautizado con el nombre de Santino.

La protagonista de la milagrosa historia es una joven policía de Misiones que tuvo un accidente automovilístico junto a su esposo en noviembre del año pasado.

Los familiares de Amelia aseguraron que la mujer policía "habló y no paró de moverse" en las últimas horas, síntomas que no se evidenciaron cuando dio a luz en la pasada Navidad.

El caso ya es considerado "un milagro" por familiares y allegados de Amelia Bannan, integrante de la policía provincial, que el 1 de noviembre de 2016 sufrió un accidente de tránsito cuando viajaba en un vehículo con otras cuatro personas que resultaron ilesas, en el municipio de Santa Ana.

El estado de la policía no registró cambios, hasta que en la madrugada de ayer "habló, sus primeras palabras fueron 'si', 'no', 'amén, amén, amén'", escribió en su Facebook Cesar Bannan, quien también es integrante del cuerpo policial de la provincia.

Añadió que la reacción de la paciente "revolucionó nuestros corazones" y aclaró otra hermana, Norma Bannan, que también fue testigo, "se desató en llanto".

"Qué decir. Fue hace pocas horas; se arrancó la gastro (por la sonda gástrica); hasta recién no paró de moverse", expresó.

Además, el hombre señaló que su hermana "alcanzó a decir algunas palabras, pero poco se le entendía. Esto cambia totalmente nuestras vidas a partir de ahora", dijo, en referencia a la vigilia que la familia realiza desde la internación de Amelia.

En medio de la preocupación de familiares, amigos y camaradas de la policía de Misiones, tanto en las redes sociales como en las reuniones improvisadas en el hospital de Posadas, todos mencionan la palabra "milagro" para referirse a los síntomas de recuperación de Amelia.

El despiste que la dejó en coma

El accidente fue alrededor de las 6.40 del 1 de noviembre, cuando el Chevrolet Onix que conducía el esposo de Amelia, Cristian Espíndola, también policía de 26 años, despistó en la ruta nacional 12 a unos 35 kilómetros de Posadas.

Con excepción de la mujer embarazada que sufrió golpes y heridas, en el accidente resultaron ilesos otras tres mujeres de 25, 28 y 35 años, y el conductor.

Las cuatro policías integraban la Comisaría de la Mujer de la localidad de San Pedro.

PUBLICADO EL 09-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente