Otro día de ‘Miércoles’: ATE Río Negro se moviliza a los puentes Cipolletti-Neuquén


En conferencia de prensa, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Río Negro anunció que éste Miércoles desde las 10 horas, movilizará a los puentes que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén, en el marco de la primera jornada del paro por 48 horas resuelto por la entidad. Paralelamente, instalará un acampe en Viedma durante dos días y ollas populares en los distintos nosocomios de la provincia.

"El Gobernador podrá por decreto crear una nueva escuela secundaria, podrá por decreto impulsar un recorte de gastos en el Estado, pero lo que no va a poder decretar es la paz social en la provincia. Para la paz social se necesitan respuestas concretas para los trabajadores. La conflictividad seguirá en ascenso", aseguró Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro y agregó: "Este Gobierno, en lugar de avanzar, retrocede. No solo no da un aumento, sino que sigue acumulando millonarias deudas con todos los empleados públicos".

El anuncio fue realizado en la rueda de prensa que tuvo lugar en las puertas de la Dirección del Hospital de General Roca, “Dr. Francisco López Lima”, donde los trabajadores mantienen una ocupación pacífica desde el mediodía de ayer en rechazo al recorte de gastos.

El Paro Total de actividades de 48 horas tiene lugar en toda la Administración Pública Provincial, los Entes Autárquicos, empresas de Estado, organismo del Estado Nacional y Municipalidades y Comisiones de Fomento donde hasta el momento no hubo acuerdo por la pauta salarial del 2017.

Además de la movilización a los puentes que unen las provincias de Río Negro y Neuquén, en los distintos nosocomios de la provincia ATE instalará Ollas Populares. Uno de los hospitales que ya anticipó la actividad es el “Pedro Moguillansky” de Cipolletti. Los trabajadores se posicionarán sobre calle Naciones Unidas, interrumpiendo el tránsito en dicha arteria.

También habrá Olla Popular en la capital rionegrina, con un gran acampe de trabajadores durante las próximas dos jornadas, en vigilia a la espera del Paro Nacional del jueves.

Con estas medidas, la entidad sindical repudió “el aumento del 9% otorgado por el Gobierno y avalado por UPCN, rechaza el recorte de gastos en el Estado impulsado por el Gobernador Weretilneck mediante el Decreto 58/17 –que pone en jaque los servicios esenciales del Estado- y se opone al mega-endeudamiento de la provincia mediante el Plan Castello”.
    
PUBLICADO EL 04-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



Artículo Anterior Artículo Siguiente