Paro nacional: Por falta de documentación, la CNRT secuestró 20 colectivos utilizados por ‘piqueteros’


En medio de las movilizaciones de los piqueteros por el paro nacional convocado por la CGT, el ministro de Transportes, Guillermo Dietrich , impulsó a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) a realizar estrictos controles de los micros que transportaban a militantes piqueteros. Como resultado del operativo, se secuestraron 20 unidades que pertenecían a agrupaciones sociales y partidos políticos que bloquearon la esquina de Corrientes y 9 de Julio.

"Había muchos micros escolares en situaciones de irregularidad diversa: no tenían documentación del vehículo, licencias de conducir, pólizas de seguro al día, falta de Verificación Técnica Vehícular (VTV), o permisos", sostuvo ante la prensa un funcionario de esa dependencia.

Si bien no se informaron las agrupaciones que los habían contratado, las fuentes de Transporte señalaron que eran grupos que cortaron las avenidas Corrientes y 9 de Julio. Los micros habían sido estacionados en la avenida 9 de Julio y Belgrano, como ocurre en cada manifestación gremial, piquetera, o política que se congrega en la Plaza de Mayo.

El gobierno de Mauricio Macri tomó la decisión de efectuar fuertes controles sobre los micros y medios de transportes, generalmente escolares.

Una de las iniciativas es pedirle a la AFIP que controle la situación tributaria de esos servicios y que pidan las facturas de contratación tanto a los dueños de los micros como a sus contratantes.

PUBLICADO EL 06-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente