Peralta negó la ‘pesada herencia’ de Santa Cruz y culpó a Alicia Kirchner


El exgobernador desmintió los dichos de la actual mandataria, que justificó la crisis de su gobierno en que recibió un estado quebrado. "Le entregué la provincia con un déficit manejable", afirmó.

Daniel Peralta, exgobernador de Santa Cruz, salió a responderle a la gobernadora Alicia Kirchner y aseguró: “Cuando le entregué la provincia tenía un déficit manejable. Dice una verdad a medias, lo cual es una mentira”. Después de que miles de manifestantes marcharon contra el gobierno provincial en Río Gallegos, la hermana del expresidente sostuvo que la anterior gestión le dejó un estado quebrado y justificó la crisis que enfrenta en un “ahogo financiero”.

El dirigente peronista denunció que Kirchner conocía la situación económica de Santa Cruz cuando se presentó como candidata y sabía con lo que se iba a encontrar si ganaba las elecciones. “No hacerse cargo me parece un despropósito”, lanzó.

Peralta explicó que, durante su mandato, gobernó con el dólar a $8,50. En Santa Cruz las regalías petrolíferas y gasíferas son la principal fuente de ingreso y se liquidan sobre el dólar. Por eso, el exgobernador remarcó que la mandataria provincial asumió el poder con el dólar a $16, lo que duplicó sus ingresos. “El año pasado recibió $7 mil millones más de lo que percibí en 2015 y cerró la paritaria con todos los sindicatos”, agregó.

El exmandatario insistió en que dejó el ejecutivo provincial con un un déficit manejable y remarcó que muchos distritos le pidieron un anticipo al Gobierno Nacional cuando asumió Cambiemos. Además, deslizó que el kirchnerismo impulsó una política federal que no respondía a la aspiración de autonomía que tenían los gobernadores.

PUBLICADO EL 12-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente