Policías de Allen desbarataron una banda que estafó a 65 comercios de Río Negro y Neuquén


Personal del Área Judicial de Investigaciones de Allen, junto a efectivos policiales de Neuquén, realizó ayer varios allanamientos en diferentes ciudades del Alto Valle para desbaratar a una banda que se dedicaba a estafar comerciantes con compras off-line. Se estima que se hicieron unas 60 operaciones, en total por cerca de 2,5 millones de pesos.

La modalidad delictiva hacía de la siguiente manera: al momento de abonar la compra, los supuestos clientes, decían que iban a pagar con tarjeta de débito, pero cuando el comerciante la pasaba por el posnet, nunca funcionaban. Los “compradores” se excusaban con que había una falla en la banda magnética e inmediatamente tentaban al comerciante con hacer la operación en forma manual por el sistema “off-line” , para no hacer caer la venta, generalmente de varios miles mes de pesos.

El comerciante recibía un cupón, lo cual indicaría hasta ahí que la operación era totalmente normal, indicando incluso que la operación fue aceptada, pero al esperar las 72 horas correspondiente, la transferencia a la cuenta del comerciante nunca se acreditaba. Cuando hacían el reclamos, ya era tarde.

Según los registros que obtuvo la policía, se estima que hay unos 65 comerciantes estafados de diferentes ciudades del Alto Valle, como Neuquén, Plottier, Cipolletti, Allen y Roca.

En todos los casos las compras eran de volúmenes grandes (en promedio entre 30 y 40 mil pesos) y los comerciantes caían en la trampa tentados por hacer una buena venta. Días más tarde se fueron dando cuenta que había sido estafados.

Una investigación del personal, del Área Judicial de Investigaciones de Allen, dependiente de la Regional II de Roca, por una denuncia de un comerciante allense, fue el punto de partida que permitió encontrar a comerciantes de distintos rubros, que fueron denunciando los hechos.

Hasta que ayer se pudo dar en Neuquén con los domicilios de tres sujetos que serían parte de la banda, quienes quedaron detenidos. (Río Negro)


PUBLICADO EL 07-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente