Quiroga analizó con Dujovne la emisión de deuda para financiar obra pública


El intendente de Neuquén Horacio Quiroga se reunió ayer por la tarde con el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, ante quien planteó la posibilidad de formalizar la emisión de deuda por hasta 200 millones de pesos con el objetivo de financiar la ejecución de distintas obras en la ciudad.

Al mismo tiempo le propuso que desde el gobierno nacional se impulse la firma de un pacto fiscal entre las provincias y los municipios, en términos similares que lo ha hecho la Nación con las provincias, planteando metas que permitan la reducción del déficit y los desequilibrios financieros.

En la reunión con Dujovne, Quiroga estuvo acompañado por el secretario de Economía del municipio, José Luis Artaza.

“En lo que se refiere a la emisión de deuda, el ministro se mostró abierto a autorizarla en caso de ser necesario, conociendo que en nuestro caso nunca nos vamos a endeudar para pagar sueldos o gastos corrientes sino que todos estos recursos irán destinados a obras”, dijo Artaza.

En ese sentido explicó que “durante la gestión de Alfonso Prat Gay ya habíamos hecho la presentación y ahora correspondía poner al tanto de la situación a Dujovne, dejando en claro que en las actuales condiciones del mercado por ahora no vamos a emitir deuda y vamos a analizar esa posibilidad si se produce una baja en las tasas”.

Artaza recordó que la autorización data de 2012 y fue aprobada por el Concejo Deliberante y la Legislatura Provincial pero durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner no fue aprobada por Nación.

“Esta nueva relación con el gobierno nacional a partir de la asunción de Mauricio Macri nos permite ser escuchados y tener acompañamiento para el desarrollo y beneficio de la ciudad”, dijo Artaza.

PUBLICADO EL 12-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente